sábado, enero 28, 2006

De la Salvación de un Alma Infernal o De mis Circunstancias

Vengo tímidamente como un perro arrepentido, como un perro que sabe que ha destrozado las pantuflas, se ha comido el diario y meado el sillón. Un canido en espera del castigo de su amo/a.

¿Por qué esta timidez? por el asco y desidia existencial en que me he sumido. Ya van más de dos meses que no escribo, que no posteo nada, que veo a muy poca gente, que salgo la nada.

No, no es depresión, es aburrimiento y la constatación de que por más que uno quiera liberarse del condicionamiento social, por más que luche en pos de una ilusoria autonomía uno cede y va en pos de cumplir las ilusiones puestas en uno.


¿Qué ha pasado desde noviembre hasta ahora? Me fui a vivir sólo por tercera vez en mi vida, dormí bastante tiempo en el suelo (sólo hace como dos semanas compre cama y un closet para eliminar la sensación de vivir en un chiquero) Viaje a Arica a pasar las fiestas de fin del pasado año, pasé buena Navidad y un mal Año Nuevo. Un año nuevo de mierda, el peor de mi vida. Fue una de esas tragedias griegas dónde todos saben lo que va a pasar ("es el destino... el oráculo lo dijo") y todos tratan de evitar el fatal desenlace, pero los actos individuales sólo van encaminados a cumplir lo escrito. Sólo faltaron los muertos. ¿Consuelo?... seguir en la cotidianidad, las cosas son como son y nada más... cultivar un estoicismo barato y abrazar el amor fati.

¿Estoy muy denso? me parece que si. En realidad estoy chato: me puse a estudiar "en serio" para dar mi examen de grado, lo único que hago todo el día es leer Derecho mientras el calor evapora lo aprendido. Estoy aburrido, he perdido contacto con casi todos mis amigos por esta mierda y lo peor es cada día siento que mi cabeza se vuelve más cuadrada y no especialmente más brillante ni versada en Ciencias Jurídicas... Esto va a durar hasta Mayo si es que apruebo... si no hay que sumarle bastantes meses más... ¿cómo tanto? Bueno el grado en Derecho es así... es difícil que un no-estudiante-de-derecho comprenda en cabalidad lo que los pobres infelices que cayeron en esta carrera sienten ante el grado.

Sigo denso... y latero... se supone que esto es para escribir algo entretenido, bueno ahí esta la razón porque no he posteado. Bueno también esta el que no tengo Internet. ¿Y los cybercafés? en realidad no me gustan... en analogía con la Teoría de la Timidez del Ano en Water Ajeno: un asunto de comodidad. Además continúa mi pauperismo.

No escribo más estupideces.

Gracias a todos los que me han escritos mensajes, verdaderamente me siento mal de no contestarles y no darme alguna vuelta por sus blogs.

Cuándo este de mejor ánimo escribiré (lo que eventualmente será mañana o en un mes)



Saludos,
TinoRO
(Pastafari desde el 2 de enero de 2006 y paria social)

21 mensajes al vertedero:

A las 8:06 p. m., Blogger Blood dijo...

VOLVISTE!!!!
Trataré de ser frío en mi comentario, para más adelante explayarnos. Dedícate a terminar tu calvario, desaparécete hasta que en mayo aparezcas a contarnos la fecha de tu graduación. Es preferible hacer el sacrificio una sola vez antes de alargar el proceso por agradar a tus viejos lectores. Suerte en tu apuesta.

Saludos sangrientos

Blood
PS: modestamente me atrevo a comentarte que la desidia es uno de los síntomas de la depresión, OJO...

 
A las 7:52 p. m., Blogger fgiucich dijo...

Has vuelto. Bienvenido seas!!! Abrazos.

 
A las 8:10 p. m., Blogger Pilar dijo...

Te extrañé mucho, mucho.
Es bueno que intentes regresar, pero tampoco es obligación, así que jamas lo hagas sólo para que no te olvidemos por que ya ves que no es así.
Tiempo, tiempo, señor tiempo...
Un beso amigo.

 
A las 4:33 p. m., Blogger marze pac dijo...

y las zebras, acaso no han sido buena compañia??
y más que las entrene..
pero bueno
ya vendran tiempos mejores

saluos

 
A las 5:02 p. m., Blogger Soorikeit dijo...

yo ando por las mismas, tb examen en mayo o abril y a estudiar, nada mas que no HE EMPEZADPO A ESTUDIAR
de repente nos juntamos a estudiar, te tinca., te llamo

 
A las 12:06 p. m., Blogger Cristy dijo...

Pucha !!!!..y si se viene por estos lados ??? y te das permiso para llorar y te dejas...y te hacemos un cariñito...y te regaloneamos...con una comidita rica...con un postre muy dulce ...y unos arrumacos?????

 
A las 2:01 p. m., Blogger Lo de Verdad dijo...

tino,me da mucha pena leerte tan angustiado...c reeme que aunque escribas cositas feas aqui somos muchos los que te respetamos y te queremos asi tal cual. yo soy super fan tuya y no quiero que nos dejes... esto mas bien es un espacio de expresion y compania.. y creo que es precisamente lo que necesitas... sigue estudiando con harta fuerza y sabiduria y lograras pasar aquel examen y luego seguir encargandote de tu vida. que rico dormir en cama no? un abrazo

 
A las 10:52 p. m., Blogger Miss Mag dijo...

Un besito en la frente, que le cunda el estudio, cuando esté listo avise para venir a visitar sus letras, en mi casablog el café para Ud.siempre está servido.

 
A las 12:56 p. m., Blogger Sorecita dijo...

...todo pasa...también pase por la caida de pelo prematura con el GRADO hace un tiempo y lo mejor siempre esta cuando termina...animo

...Me gusto tu blog...ojala vuelvas a postear...

 
A las 1:54 p. m., Blogger Ale30 dijo...

Parece que ese verano está cubierto de nubes.
Que bueno volver a leerte.
Dale con el Examen de Grado no más.
Un abrazo

 
A las 9:46 a. m., Blogger Eduardo Waghorn dijo...

Desde un pueblito cordillerano de la tercera Región, asado de calor y sobreviviendo a punta de ulpo con leche...Salute la Barrrra!!!!

QUÉ MERDE hago por acá?

Investigando folklore.

Dese una gueltecita por mi ranchito pueee...

Yo llegué a cuarto año, y capaz que este año retomo Derecho.
Nunca digas nunca.

Y me pongo más latero de lo que soy, uffff!!!

 
A las 2:40 p. m., Blogger alma... dijo...

mmmmm... la curiosidad me atrajo hasta este rincon... eso que tu tienes es la enfermedad de los humanos deste siglo... y todos los humanos que conosco la sufren en un grado menor o mayor, le llaman sinsentido... lo bueno es que siempre se puede salir adelante si uno en realidad tiene ganas...
pase a preguntarte si habias visto dark city, si no para recomendartela, me parece que te gustaria... (esta bien dicho?)...
besos y un abracito para usté

 
A las 12:17 p. m., Blogger Monin dijo...

He pasado a visitarte mil veces y no te encontraba en ningún sitio... ahora sé que estás escondido entre kilos de libros y apuntes, pero al menos ya tienes una cama sobre la cual echar tus huesos...

Ánimo mi niño, todo pasa en esta vida, y los sacrificios hacen que logremos ver la vida desde otro punto de vista... es un autoexilio impuesto para lograr un fin superior, no olvides eso...

Te estaremos esperando cuando vuelvas, y cuando quieras.

Un abrazo!!

 
A las 1:44 a. m., Blogger franhilz dijo...

Dont worry mi niño - aquí estareemos esperándole!

 
A las 10:01 a. m., Blogger Paitoca dijo...

uf!, aquí estás, después de visitarte tanto te encuentro en otro hogar...
quizás hoy 19 de febrero ya estés mejor... o quizás no, espero que si.
tengo 4 amigos que estudiaron derecho... el exámen es una mierda!!!... estresa a cualquiera.

Besos y suerte!... te espero por estos lares pronto.

 
A las 1:55 a. m., Blogger aLice dijo...

tu estar de vuelta!!!!
bienvenido... estabamos esperando buenas historias komo estas...
un saludo

 
A las 8:58 a. m., Blogger Javier Alonso dijo...

¿Qué carajo haces estudiando Derecho?. Te vas a condenar haciendo algo que no va contigo.

La abogacía da mucha pasta pero a cambio enfría el corazón.´

Un saludo

 
A las 11:33 p. m., Blogger claudisima dijo...

Mi buen amigo.....o amigo del alma:
Primero decirte que es bueno que estes nuevamante aqui, expresando como sólo tú lo sabes hacer.

Quiero decirte que quienes te llevamos en el corazón no te olvidamos, sólo respetamos tu silencio y te apoyamos desde este recondido lugar....Sabes que es importante terminar con esta etapa y que el día menos pensado tendras los frutos de este esfuerzo.

Con respecto al año nuevo de mierda....si es un consuelo todos pasamos alguna vez por uno asi....y no siempre quiere decir que todo el año va a ser malo, asi que ánimo, las cosas en casa en algún minuto se van a mejorar.

Con respecto al estudio desde áca te envio todas mis buenas vibras,eres inteligente y en alguna parte de tu cerebro esta toda esa información que estas metiendo a la fuerza...¡ÁNIMO¡

Solo me queda decir que te quiero muchisimo y que espero con ansias verte contento...y tranquilo, te estoy esperando.

UN beso a la distancia...e intentaré llamarte para mandarte mi cariño lo más pronto posible como mis recursos lo permitan.

TE QUIERE
CLAU.

 
A las 11:33 p. m., Blogger claudisima dijo...

Mi buen amigo.....o amigo del alma:
Primero decirte que es bueno que estes nuevamante aqui, expresando como sólo tú lo sabes hacer.

Quiero decirte que quienes te llevamos en el corazón no te olvidamos, sólo respetamos tu silencio y te apoyamos desde este recondido lugar....Sabes que es importante terminar con esta etapa y que el día menos pensado tendras los frutos de este esfuerzo.

Con respecto al año nuevo de mierda....si es un consuelo todos pasamos alguna vez por uno asi....y no siempre quiere decir que todo el año va a ser malo, asi que ánimo, las cosas en casa en algún minuto se van a mejorar.

Con respecto al estudio desde áca te envio todas mis buenas vibras,eres inteligente y en alguna parte de tu cerebro esta toda esa información que estas metiendo a la fuerza...¡ÁNIMO¡

Solo me queda decir que te quiero muchisimo y que espero con ansias verte contento...y tranquilo, te estoy esperando.

UN beso a la distancia...e intentaré llamarte para mandarte mi cariño lo más pronto posible como mis recursos lo permitan.

TE QUIERE
CLAU.

 
A las 1:51 a. m., Blogger Moira dijo...

Uff no tengo mucho que decir además de 'ánimo', lo que puede sonar bastante vacío....

Te extrañamos por estos lados y en persona también.

Muchos cariños.

 
A las 6:17 p. m., Blogger Sol.. dijo...

Creo que he venido algo tarde a ofrecer mi apoyo moral.. o tal vez no.. ha pasado mas de un mes desde tu último post y aún no vuelves.

Pues bien, espero que a tu regreso la calma esté contigo y leas todo esto con el alivio con que se ve hacia atrás el obstáculo vencido..

Mucha suerte para ti!

Besos!

 

Publicar un comentario

<< Home